Latinoamérica – Progreso,investigación para la salud

Categories:News

Reunión de Seguimiento a la 1a Conferencia Latinoamericana en Investigación e Innovación para la Salud. La Habana, Cuba, noviembre 2009.

Este reporte describe las actividades y el progreso hacia el desarrollo de sistemas nacionales de investigación para la salud en America Latina, de un proceso iniciado por COHRED, OPS y otros socios en 2008 y en el que participaron todos los países de Latinoamérica.

El proceso mira hacia el fortalecimiento de los sistemas nacionales de investigación para la salud en la región, de los recursos humanos para la investigación en salud, financiamiento de la investigación para la salud, transferencia del conocimiento y traducción de resultados de investigación. Resume las presentaciones y las discusiones de los participantes en esta reunión de seguimiento que se desarrolló en Cuba, en noviembre de 2009.

Informe final de la reunión (acceder a versión pdf)
Presentación de la Dra. Jackie Alger sobre la situación actual de SNIS en 14 países de la región (ver video)

* El Comité Ejecutivo estuvo conformado por: Adolfo Álvarez Bravo (qepd) (Ministerio de Salud, Cuba), Francisco Becerra-Posada (COHRED), Luis Gabriel Cuervo-Amore (OPS/OMS), Sylvia de Haan (COHRED), Charles Gardner (Foro Global), Moisés Goldbaum (Universidad de Sao Paulo, Brasil), Michelle Jimenez (The Wellcome Trust), Gabriela Montorzi (COHRED), Sylvie Olifson-HourietNorka Ruiz-Bravo (OPS/OMS).

Leave a Reply