OPS-COHRED Una nueva alianza

Categories:Press Releases

 

Una nueva alianza ayudará que los países de América Latina fortalezcan sus sistemas de investigación para la salud.

La asociación entre dos organismos especializados para mejorar las capacidades, los sistemas y la información de investigación.
 

 

Ginebra-Washington DC, 22 de octubre de 2009. Los países de América Latina estarán en una mejor posición para continuar desarrollando sus sistemas de investigación en salud y para compartir los conocimientos y la experiencia gracias al acuerdo firmado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el Consejo de Investigación en Salud para el Desarrollo (Council Health Research for Development, COHRED).

La OPS y COHRED trabajarán conjuntamente para prestar servicios y apoyo a los países interesados en fortalecer sus sistemas de investigación en salud, área de vital importancia para la planeación en salud pública, definción de políticas y mobilización de recursos.

Los organismos trabajarán de manera coordinada para proporcionar o facilitar el apoyo vinculándose con los conocimientos especializados de las mejores organizaciones regionales o nacionales de América Latina.

El acuerdo contempla cooperación técnica para la creación de planes para desarrollar los sistemasn nacionales de investigación para la salud de los países, para la síntesis y diseminación de eperiencias y mejores prácticas, y para desarrollar estudios y análisis en áreas de investigación donde se requiere evidencia adicional ara mejorar los esfuerzos de la salud pública.
 

Leave a Reply